Los hoteles cápsula de Japón, que tanto han sorprendido al público occidental en películas, reportajes o visitas al país, ya se pueden probar en Valencia. Recientemente, ha abierto sus puertas The POD Hostel, un hostal que ofrece camas encapsuladas para vivir la experiencia sin tener que viajar hasta el país nipón.
Este económico hotel está situado en el barrio de Pla del Real de Valencia y sus habitaciones individuales se caracterizan por tener apenas 2 m2. Mientras que las zonas compartidas como el aseo, los baños o la sala común siguen la misma dinámica que cualquier otro hostel, estos hoteles ofrecen algo más privacidad en suites individuales a cambio de una reducción considerable del espacio.
En el caso de The POD Hostel, las camas cuentan con pantallas táctiles desde donde se puede controlar la luz y la ventilación. En su interior, cada cubículo cuenta con una almohada y un colchón y un cierre que otorga ese extra de privacidad a la hora de dormir.
Esta opción de alojamiento «low cost» está enfocada a un público joven, viajero y mayor de 18 años, un requisito indispensable para poder alojarse en estas instalaciones.
El coste por noche en una cama cápsula individual en una habitación compartida es 29 euros, aunque los precios son dinámicos y pueden variar en función de la disponibilidad y tipo de cama.