Valencia pondrá en marcha un autobús con servicio básico de higiene y aseo personal, peluquería o dentista para las personas sin hogar. El «HigieneBus», como se ha bautizado a esta iniciativa, surge de la colaboración entre la asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Este autobús recorrerá los barrios de la ciudad con el objetivo de ser punto de conexión entre las personas sin hogar y los servicios sociales y asociaciones. El vehículo está totalmente equipado con ducha, espacio para peluquería, lavabo y cocina y las personas usuarias también tendrán acceso a dentista, material básico para realizar curas o reparto ropa.
Para poner en marcha esta iniciativa, el presidente de EMT València, el concejal Giuseppe Grezzi, ha suscrito un convenio de colaboración con Mensajeros de la Paz. La empresa municipal realizará las tareas de mantenimiento ordinarias del autobús en sus instalaciones y proporcionará una plaza de aparcamiento en su cochera de San Isidro.
Durante la presentación, el Padre Ángel ha asegurado que «atender a las personas sin hogar ha sido siempre una prioridad para Mensajeros de la Paz y tenemos que ser conscientes de que estas personas necesitan una higiene que muchas veces no pueden tener porque no encuentran recursos».