×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Guía exprés para conocer otra Valencia este puente

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Guía exprés para conocer otra Valencia este puente
Hay lugares todavía por descubrir sin salir de la provincia.

¿Cuánto conoces la provincia de Valencia? Pasan los años y seguro que hay lugares que para ti están por descubrir. Y, qué mejor momento hay para conocerlos que durante este puente (o acueducto), según de mire? Ve preparando el coche porque en los próximos días seguramente vas a hacer más de una excursión con estos 4 planes que te proponemos.

Cuevas de Jalance

Se le conoce como la Cueva de Don Juan y está situada a unos 120 kilómetros de la ciudad de Valencia. A la cueva se llega a través de una pista de unos 12 kilómetros desde Jalance y ofrece al visitante todo tipo de estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas o coladas, entre otros. Desde el 13 de octubre hasta el 22 de diciembre se puede visitar sábados, domingos y festivos en horario de 10.45 a 14.30 horas. Más información.

Zona de baño en Bolbaite

Esta pequeña localidad valenciana tiene uno de los mejores parajes con zona de baño de la provincia. El culpable es el río Sellent, que a su paso por este municipio crea un lago natural. La zona cuenta con un espacio de merenderos para pasar el día y diversos gorgos, así como una cueva para hacer espeleología. Más información.

Ruta del acueducto de Peña Cortada

Es una de las rutas más espectaculares y se realiza en unas 3 horas a lo largo de 8 kilómetros. El camino atraviesa cuevas y túneles excavados en la roca, barrancos, cabañas y miradores hasta llegar al paso de la Peña Cortada, una auténtica maravilla a 25 metros de altura. Más información.

La Maderada de Cofrentes

La lista de eventos que tendrán lugar este fin de semana en Cofrentes es larga. La Maderada, además de recrear la tradición del transporte fluvial con troncos, organiza un mercado medieval, visitas gratuitas al castillo y museo, paella gigante, mascletà y actividades culturales con música y baile. Eso sí, aunque estas fiestas se celebran en mayo, este municipio (y su espectacular castillo) bien merece la pena visitar en cualquier momento del año.