×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Grosso Napoletano lanza su primera pizza vegana

La cadena se alía con la empresa británica Meatless Farm en esta iniciativa pionera.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Grosso Napoletano lanza su primera pizza vegana

El restaurante de Grosso Napoletano de Valencia está de enhorabuena. El próximo 21 de octubre, la compañía, declarada una de las diez mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo, lanza La Pertutti, su primera pizza vegana nacida en colaboración con la firma británica Meatless Farm y como parte de una estrategia integral para alcanzar la plena sostenibilidad alimentaria.

En su apuesta por la democratización de la pizza napolitana en España, Grosso Napoletano se ha aliado con Meatless Farm, especializada en producción vegetal sostenible, para llegar, como aseguran, a un amplio espectro de comensales, especialmente aquellos que presentan intolerancias culinarias como los celíacos, que cuentan con el aclamado local 100% sin gluten -Senza Glutine-. Y este mes, se acercan a su clientela vegana con esta iniciativa pionera en la escena pizzera valenciana. 

¿Y en qué se diferencia la nueva La Pertutti de sus hermanas? Por supuesto, en sus ingredientes: base de tomate San Marzano, picado vegano de Meatless Farm, mozzarella vegana Mözza di Väcka, champiñones, tomate cherry marinado con un toque de orégano y albahaca. Esta nueva receta de la pizza napolitana estará disponible en todos los locales de la compañía, así como su mozzarella vegana, que estará disponible como alternativa a la convencional.

Además, Grosso Napoletano incorpora otras delicias a su propuesta del otoño, como la Ofelia Tartufona, con base de crema di Grana Padano (16 mesi), mozzarella fiordilatte, mortadella trufada y parmesano y La Vera Carbonara, con base de mozzarella fiordilatte, crema de yema de huevo, guanciale (papada de cerdo) al horno y pimienta negra.

Fuera del horno, la carta de Grosso Napoletano se renueva con la Melanzane alla Brace, berenjena asada al horno de piedra con crema trufada, chalota encurtida y olivas negras y, para los finales dulces, estrenan el Cioccolato Capriccioso, una mousse a los dos chocolates con una capa de galleta.

Fabrizio Polaco, product manager de Grosso Napoletano, sintetiza: «Uno de nuestros objetivos era encontrar una receta de pizza saludable y con mucho sabor, siempre sin perder nuestra esencia napolitana».

Para Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, la filosofía del grupo viene marcada por «una revolución alimentaria donde debemos encontrar alternativas para poder alimentarnos de manera sostenible a largo plazo. Esta receta, desarrollada de la mano de nuestros amigos de Meatless Farm, demuestra que las proteínas alternativas son ya una realidad de nuestro día a día».

En 2017, el primer restaurante de Grosso Napoletano abrió sus puertas con el fin de dar a conocer el sabor de la auténtica pizza napolitana. Cuatro años después, la cadena cuenta con 14 restaurantes entre Madrid, Barcelona y Valencia y, en 2020, fue reconocida como una de las diez mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo según el ranking anual de 50 Top Pizza.

Por su parte, Meatless Farm, empresa fundada por el danés Morten Toft Bech en 2016, apuesta por la alimentación sostenible con el fin de reducir el impacto mundial del consumo de carne y ofrecer alternativas vegetales a los productos cárnicos. Un hecho que la ha hecho valedora del premio Emerging Business y el de la Innovación de la Federación de Alimentos y Bebidas.

Gastronomía Promocionado