La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ha puesto en marcha una campaña para solicitar el envío navideño de granadas de Elche a personas de la Comunidad Valenciana que viven fuera de la región.
En total, se enviarán 125 cajas gratuitas de granadas Mollar de Elche a personas de la Comunidad Valenciana que residen en otros países de la Unión Europea, y otras 125 para aquellos que viven en otras comunidades autónomas de la Península y Baleares.
Esta acción forma parte de la campaña «Un Nadal més valencià» de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de acercar a aquellos que, por razones familiares o laborales, no pueden estar en la Comunidad Valenciana, los sabores de su tierra y el afecto de su gente durante las festividades, según señala Francisco Oliva, presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, en un comunicado.
El proceso de solicitud y envío lo deberán gestionar familiares o amigos que residen en la Comunidad Valenciana, con la intención de sorprender a aquellos que viven fuera.
Para solicitar el envío, deben acceder a esta web y completar la solicitud con los datos de contacto y la dirección de envío.
Los envíos se realizarán por orden de llegada hasta completar el límite establecido para cada destino (125 cajas para cada uno), y la fecha límite para realizar la solicitud es el 6 de diciembre.
Cada paquete enviado contendrá una caja de granadas Mollar de Elche de aproximadamente 5 kilos y una postal relacionada con la campaña «Un Nadal més valencià».
La Denominación de Origen Protegida abarca 40 municipios en las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja, que representan más del 75% de la producción nacional de granadas. La variedad Mollar se distingue por su sabor dulce, semillas blandas y comestibles, y su color exterior que puede variar desde el crema hasta el rojo intenso.