×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La gala de los Goya 2021 será la más valenciana hasta la fecha

En esta edición se homenajeará al cineasta valenciano, Luis García Berlanga, y dará comienzo el "Año Berlanga"

Diego Grau Diego Grau

La gala de los Goya 2021 será la más valenciana hasta la fecha

Foto: @elalberortega vía Instagram

Ya queda menos para que se celebre la gala de los Premios Goya más valenciana de la historia. La celebración de los Premios Goya 2021 marcará el inicio del año dedicado al cineasta Luis García Berlanga ,y el final de este homenaje será en la edición de 2022 que tendrá lugar en la capital valenciana.

Este año la gala contará con 3 sedes, la sede principal estará en el Teatro del Soho de Málaga en el que se encontrarán los presentadores, Antonio Banderas y María Casado, y Valencia será otra de estas sedes. La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, quiso mostrar su alegría tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. «Estamos muy ilusionados porque creemos que la gala de 2021 va a ser un buen inicio, un pistoletazo de salida al homenaje a uno de nuestros hijos más emblemáticos como es Berlanga»

La gala de este año será un acto con carácter valenciano ya que se hará referencia a lo que ha significado Berlanga para Valencia y para el cine español. En 2022 Valencia albergará esta gala y servirá como traca final del homenaje al cineasta valenciano.