×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Gota fría en Valencia: alerta naranja por fuertes lluvias y viento

La Comunidad Valencia está en alerta por fuertes lluvias y viento desde hoy miércoles hasta el próximo viernes 13 de septiembre.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

gota fria valencia
La ciudad de Valencia cierra sus jardines por el temporal.

El parte que trae la DANA o gota fría para Valencia es elevado. La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias intensas de 40 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

A eso hay que sumarle la reciente alerta de una ‘Medicane‘, un huracán que se crea en el Mediterráneo con estructura de giro ciclónico que dejará vientos muy fuertes cuando toque tierra en Valencia (sobre los 100 km/h). Aún así, no tiene nada que ver con los grandes ciclones tropicales, avisan los expertos.

Ese es el panorama que los modelos meteorológicos pintan desde hoy miércoles 11 de septiembre hasta la madrugada del viernes 13 al sábado 14. La Comunitat Valenciana está en alerta naranja por lluvias muy intensas en el litoral e interior de Valencia, Alicante y Castellón.

Según AEMET, los municipios más afectados serán los de las comarcas de La Ribera, La Safor y La Costera. En la provincia de Valencia, las lluvias más intensas se esperan para la madrugada del miércoles al jueves.

Algunos municipios de Castellón y Valencia han suspendido las clases en los colegios por seguridad, ante el riesgo de sufrir desperfectos en la instalaciones y la alerta por riadas en zonas costeras. Emergencias recomienda también extremar la precaución durante los próximos días en desplazamiento y actividades en el exterior.

Aquí puedes consultar la previsión de AEMET en directo y actualizada para los próximos días.