El espectáculo Genesis llega, por fin, a Valencia. Después de su exitoso paso por ciudades como Madrid, Barcelona, Zurich o Londres, entre otras, esta impresionante experiencia inmersiva hará su debut en la ciudad el próximo 25 de octubre en un videoscenario inigualable: la Iglesia de los Jesuitas. Las entradas ya han salido a la venta y puedes hacerte con ellas en este enlace.
Este evento ha sido un éxito rotundo en toda Europa, con más de 500.000 espectadores que ya han vivido la experiencia en diversas ciudades. Sin embargo, cada versión de Genesis es única, ya que se adapta a la arquitectura y características del lugar donde se presenta. En Valencia, la Iglesia de los Jesuitas, conocida por su valor patrimonial de estilo neobizantino y toques neorrománicos, será el telón de fondo perfecto para este show visual y sonoro de video mapping.
Durante los 30 minutos que dura la experiencia en Valencia, los asistentes se sumergirán en un viaje sensorial que recrea los primeros siete días la creación del mundo a través de proyecciones avanzadas.
Los asistentes serán testigos de la aparición de la luz en la oscuridad, la formación de los cielos y los océanos, y la creación de la tierra y la vegetación sentados (o tumbados) en cómodos pufs. Cada uno de estos momentos se representa con música y efectos visuales y sonoros diseñados por el colectivo artístico detrás del proyecto: PROJEKTIL.
PROJEKTIL, el colectivo artístico detrás de Genesis
Las mentes detrás de Genesis son PROJEKTIL, un colectivo de artistas multidisciplinarios de Zurich. Su equipo incluye artistas visuales, músicos, programadores y diseñadores encargados de elevar esta experiencia creando una interfaz de tecnología y arte como EONARIUM.
EONARIUM utiliza proyectores para cubrir todas las estructuras de los edificios antiguos como sus pilares, cúpulas o el altar. Los techos y paredes del edificio parecen desaparecer como por arte de magia, revelando dimensiones infinitas con colores, patrones y objetos acompañados de música acogedora y envolvente diseñada para el espectáculo.