×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Llega a Valencia la primera exposición del museo Thyssen

Con obras de impresionistas como Pissarro, Monet y Gauguin.

By Valencia Secreta

exposicion thyssen valencia 2

El museo Thyssen llega por primera vez a Valencia con su exposición «Paraísos. Impresionismo europeo y americano» en la Fundación Bancaja (Pl. Tetuán, 23), una muestra que recorre la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX a través de pintores como Pissarro, Monet y Gauguin.

Esta es la primera vez en 15 años que las obras de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza se pueden ver en otra ciudad que no sea Madrid o Málaga, las dos sedes del museo en España.

exposicion thyssen valencia 3
Foto: Fundación Bancaja (Flickr)

La exposición se compone de medio centenar de óleos de mediano y gran formato firmados por 37 artistas europeos y americanos. Las obras proceden de los fondos artísticos de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza depositadas en espacios como el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid y el Museo Carmen Thyssen en Málaga, además de la colección particular de la baronesa.

La muestra se puede disfrutar del 15 de febrero al 28 de junio de 2020 de martes a domingo (de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.), lunes (de 10 a 14 h.) y festivos (de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.).

exposicion thyssen valencia 2
Foto: Fundación Bancaja (Flickr)

La entrada gratuita general es los domingos de 16 a 20 h. Fuera de este horario el precio de la entrada general es 3 euros y la reducida de 1 euro.

Esta exposición forma parte de la colaboración entre la Fundación Bancaja y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que durante el verano de 2019 permitió exponer en el Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols de una selección de obras de la colección de la Fundación Bancaja de artistas como Picasso, Sorolla, Valdés o Julian Opie, entre otros.