Fumar en terrazas es la última restricción covid que queda en la Comunitat Valenciana. Con permiso del uso de la mascarilla en interior, que es una medida de competencia estatal, la Comunitat Valenciana encara la primavera sin ninguna restricción covid-19.
Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló. El pasaporte covid en residencias era una de las últimas medidas en vigor, pero decayó el pasado 16 de marzo al no renovarse el decreto que la sostenía. También, todas las restricciones a la cultura, deporte, hostelería y eventos que todavía estaban activas.
Sin embargo, las terrazas de la Comunitat Valenciana deberán seguir siendo espacios libres de humo. Una medida que el Consell considera todavía necesaria y no hay fecha prevista para su eliminación.
La normativa de la Comunitat marca que «no se podrá fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros».
«Tampoco se permite fumar en las terrazas de los establecimientos que desarrollen actividades de hostelería, restauración y ocio y entretenimiento. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo en espacios al aire libre o cerrados», especifica.