×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El frío escarcha el parque de Viveros de Valencia

Las temperaturas mínimas de este martes en la Comunitat han llegado hasta los -8º en Ademuz.

By Valencia Secreta

El frío escarcha el parque de Viveros de Valencia

La ola de frío que se esperaba desde la semana pasada ya está calando en la Comunitat. Si hace unos días se pronosticaban hasta -7º en pueblos como Utiel o Requena, finalmente las mínimas han llegado este lunes hasta los -8,4º en Ademuz, y este martes ha ascendido levemente hasta los -8º en el mismo pueblo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología AEMET.

Las primeras placas de hielo han comenzado a aparecer en los pueblos de interior más alejados de la costa, donde se han registrado las temperaturas más bajas. A la mínima de Ademuz de -8º, le sigue Vilafranca con -5,1º; Utiel con -4,7º; Jalance con -3,4º; Atzeneta del Maestrat con -3,2º; Segorbe con -1,9º; Bétera con -1,4º y Montanejos con -1,1º.

Otras localidades de la provincia de Valencia que han registrado temperaturas bajo cero han sido Llíria con -0,9º, Chelva con -0,8º y Sagunt con -0,1º.

Por otro lado, en las capitales de provincia las temperaturas no han llegado a valores negativos, siendo en Castellón de 3,4º, en Valencia de 2,6º y en Alicante de 2,4º. Aunque en el aeropuerto de Valencia el frío ha alcanzado los -1,2º.

Tal y como se puede apreciar en la foto del Parque de Viveros de Valencia que la propia AEMET ha compartido en su perfil de la red social Twitter, la bajada de temperaturas ha dado lugar a la aparición de escarcha, cubriendo casi por completo el suelo. Según han explicado, esto se debe a que, aunque la temperatura en Valencia haya sido de 2,6º (medida a 1,5 metros de altura), a ras del suelo sí que ha descendido hasta los 0º, conviertiendo en escarcha el vapor de agua del aire.