1. La Lonja de la Seda
Se creó para albergar en ella tareas de administración y comercio, allá por el s.XV. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nada más que añadir.
2. El Mercado Colón y el Mercado Central
Este punto tiene protagonismo compartido. Lo siento pero no puedo elegir solo uno y si vosotros también los conocéis, sabréis por qué lo digo. No os he pedido nunca nada pero visitadlos, aunque solo sea por fuera.
3. La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Es probable que no sepas el nombre de todos los edificios que la forman, ni cuántos son (6, por cierto) o que todavía no hayas visitado ninguno de ellos, pero seguro que te has hecho una foto en el lago. Y como tú, otr@s tant@s.
4. La Malvarrosa
Playa cercana, grande… La playa fetiche de Sorolla también tiene la capacidad de inspirar a todo el que la pisa. Se merece un perfil en Instagram.
5. Oceànografic
El más grande de Europa con 110.000 m2 y más de 4.500 especies. Asústate sintiendo los tiburones tan cerca de ti o imaginándote que te caen encima los 42 millones de litros de agua que componen el acuario.
6. La Plaza Redonda
Sí vale, todas las plazas tienden a la redondez, pero es que ésta es tan perfecta que parece una plaza de toros. Podrás encontrarla en alguna novela de Blasco Ibáñez.
7. Las Fallas
Las mejores fiestas del mundo. Ni Melissandre las hubiera hecho mejor. Y falta taaaaan poco….
8. El Banco de Valencia
Edificio realmente bonito y en el que muchos valencianos no han caído en admirar. Así que si eres uno de ellos, dirígete a Carrer del Pintor Sorolla número 2.
9. La Ciudad de la Justicia
Pues sí, últimamente es de las zonas más fotografiadas debido al desfile de gente “ilustre” que ha sido juzgada aquí y lo va a ser, lamentablemente… Los periodistas han sido los más encargados de los flashes.
10. Casa Consistorial
El ayuntamiento siempre es uno de los sitios más fotografiados de cualquier ciudad y si además es bonito, con más razón.
11. Torres de Serranos
Una de las puertas de entrada a la ciudad de las 12 creadas allá por la no muy lejana fecha del siglo XIV. Más de 6 siglos os contemplan.
12. La Paella Valenciana
Si vienes a Valencia y no dejas constancia fotográfica de que te has comido una auténtica paella valenciana, nadie creerá que has estado aquí, y seguro que no quieres que te tomen por mentiros@, ¿verdad?