×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El ojo de Calatrava gana un concurso de fotografía al convertirse en pez

El Hemisfèric es el protagonista de la imagen ganadora del certamen 'Art of Building'.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

El ojo de Calatrava gana un concurso de fotografía al convertirse en pez

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es la protagonista de la imagen ganadora del concurso de fotografía arquitectónica ‘Art of Building’. Su autor, Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, inmortalizó el Hemisfèric con un sentido subrealista transformando la forma de ojo humano con la que lo ideó Santiago Calatrava en un pez bajo el agua.

El autor explica en la anotación que acompaña a su obra que «debido al reflejo del agua durante la noche, la arquitectura de los edificios nos muestra la figura de un pez, quizás prehistórico con su corazón aún vivo».

Ajuriaguerra, de origen vasco, es miembro de diferentes asociaciones fotográficas, entre las que destaca la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) y ha sido distinguido con la Excelencia de la Federación Internacional del Arte Fotográfico de Plata.

El concurso fotográfico ‘Art of Building’, abierto a profesionales y a amateurs, supone un escaparate internacional para la fotografía digital que versa sobre el entorno construido por el ser humano. La competición pretende elogiar la creatividad de la industria de la construcción, la pasión de la gente que se dedica a ella y el impacto de su trabajo en aquellos que hacen el uso final de esas construcciones.

El Chartered Institute of Building dirige esta competición y se trata de un organismo mundial que promociona la ciencia y la práctica de la construcción en beneficio de la sociedad.