×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

foodVAC: esta idea valenciana te lleva la alta cocina a tu casa

Esta empresa prepara diferentes menús de alta cocina para que puedas disfrutarlos sin salir de casa.

By Valencia Secreta

foodVAC: esta idea valenciana te lleva la alta cocina a tu casa

Durante el confinamiento, foodVAC convierte el salón de casa en un restaurante de alta cocina.

Ahora mismo, lo de salir a disfrutar de un buen restaurante está bastante complicado. Pero, ¿y si te decimos que no todo está perdido? Una empresa valenciana ha ideado precisamente un método para llevar a casa la alta cocina de los restaurantes. Se llama foodVAC Home y está especializada en la elaboración de platos en cocina al vacío a baja temperatura.

Según esta idea valenciana, el consumidor solo tiene que elegir qué menú de los que hay disponibles en su página web va a consumir. El siguiente paso es recibirlo en casa y prepararlo según las instrucciones que vienen en el paquete.

Cordero / foodVAC

Con este método el salón de casa se convierte en un restaurante de alta cocina. «Los clientes pueden celebrar ocasiones especiales, salir de la rutina, y recordar lo que es disfrutar de lo mejor de un restaurante, pero sin salir de casa», explica Alejandro Villanueva, CEO de foodVAC.

Los menús están elaborados para 2, 4 o 6 personas, e incluyen plato principal, acompañamiento y postre, así como sencillas instrucciones de cómo se ha de dar el último toque a los platos.

Actualmente hay 7 menús preconfigurados, que van desde un variado de cocina mediterránea, menús exclusivos de pescado o carne, o un set de platos 100% valenciano con arroz al horno o de verduras a los que solo tendrás que echarles el arroz y elegir si lo quieres más meloso o seco. También existe la posibilidad de confeccionar el menú a la carta, según las preferecias de cada uno.

Según explica Alejandro Villanueva, la técnica más utilizada para elaborar sus productos consiste en cocinarlos a baja temperatura durante un periodo prolongado de tiempo. «Es una técnica mediante la cual se envasa el producto al vacío y se cocina en un medio húmedo durante 12, 24 y hasta 48 horas a unas temperaturas que rondan los 75 grados. Con eso conseguimos calidad de producto y texturas sorprendentes», detalla.

Arroz al horno / foodVAC

Desde que se realiza el pedido hasta que lo recibes en casa, hay un plazo de 24 a 72 horas laborales, según destino. Además, foodVAC entrega en toda la península.

Esta empresa de la Pobla de Vallbona (València) forma parte de la cartera de inversión de Angels, la sociedad de inversión del empresario valenciano Juan Roig, y Herrecha Inversiones, propiedad de Hortensia Herrero.