×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Fonts de l’Algar: el pequeño paraíso de Callosa d’en Sarrià

A tan solo 15 kilómetros de Benidorm nos encontramos con un entorno bien conservado, con una riqueza ecológica y ambiental remarcable.

By Valencia Secreta

Fonts de l’Algar: el pequeño paraíso de Callosa d’en Sarrià

Les Fonts d’Algar de Callosa d’en Sarrià son un paraje natural especial de la Comunidad Valenciana. A tan solo 15 kilómetros de Benidorm nos encontramos con un entorno bien conservado, con una riqueza ecológica y ambiental remarcable que le ha valido el reconocimiento como Zona Húmeda protegida por la Generalitat Valenciana.

Cascadas y piscinas naturales se suceden en una senda por la que transita el río Algar. La roca caliza del entorno deja espacio a maravillosas fuentes naturales y manantiales que refrescan el ambiente y dan la sensación de estar en un bosque húmedo, muy lejos de la Comunitat.

Les Fonts de l’Algar se recorren a través de una senda vallada, de 1,5 kilómetros, con caminos de piedra y escaleras señalizadas. Además cuenta con una oficina turística y una zona de picnic y camping, así como

Por el COVID-19 este año se han limitado los aforos y se ha restringido el baño en determinadas zonas del recorrido. El uso de mascarilla es obligatorio y hay que reservar con antelación a través de su página web porque solo se han habilitado 3 franjas horarias para las visitas.