Es una tradición francesa, pero Valencia se apunta a cualquier quilombo musical. Este próximo viernes 21 de junio se celebrará la Fiesta de la Música de La Base Culture en el edificio de Veles e Vents en la Marina de Valencia con una decena de conciertos gratuitos desde las 16 horas hasta las 3 de la madrugada.
Inspirada en la tradicional Fiesta de la Música de Francia, donde músicos aficionados y profesionales ofrecen conciertos gratuitos en las calles, plazas y parques de las ciudades, la versión valenciana reunirá a una decena de artistas. Frente al mar se podrán escuchar varios géneros músicales que van desde el jazz hasta el reggae, pasando por la música y la danza africana, el rock, el pop, el house y la música electrónica.
Este evento gratuito también contará con bailarines, así como seis DJs, que actuarán de manera continua desde las 16:00 hasta las 3:00 de la madrugada.
La programación incluye a Mad Pluma (Reggae), Anouck The Band (Indie), Los Lagartos (Blues-rock/pop), Rumbala (Rumba), Eva Slongo & Friends (Jazz manouche), Sergio Matesanz (Guitarra flamenca), Luis Guevara (Indie), Franco Pinazzo (Violín: flamenco y jazz), Kaya Nicole (Jazz/soul), Julie Abitbol (Danza africana) y Anfer Soul (Guitarra acústica).
Los DJ sets estarán a cargo de Ebar (Electro Breaks), Jasmine Li (Organic House), sounds_human (Afro House), Ramie Burns (French House), Mirco B2B Rhau (House) y El Belga (French Touch).
Durante la velada se instalará un photocall permitir inmortalizar este momento sobre una alfombra roja y junto a una Torre Eiffel de 3 metros de altura, cortesía de Sofas de France.
Una tómbola con premios excepcionales, degustación de vinos franceses a cargo de France Gourmet Valencia, partidas de petanca, talleres para niños y una selección de libros en francés y español completarán el programa.
Desde 2021, La Base Culture, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, es una organización afincada en Valencia que trabaja para promover la francofonía en la ciudad, con eventos vinculados al arte y la cultura en espacios públicos.
Algunos de sus proyectos recientes en Valencia han sido la instalación de bibliotecas efímeras en plazas céntricas o la organización de eventos musicales en museos como el CCCC en el barrio del Carme.