Valencia celebra este próximo fin de semana la primera gran fiesta del Agua. El Water Fest llega a la Marina de Valencia los días 25 y 26 de junio con un programa con más de 30 actividades para fomentar el consumo responsable del agua.
Durante el sábado y el domingo el festival contará con conciertos, zona de ‘food trucks’, castillos hinchables de agua, zona chill out y talleres.
El principal reclamo de esta fiesta es la zona de hinchables con el tobogán acuático Kamikaze, un castillo deslizadera, una piscina de bolas, un castillo tobogán «tortuga» y un tobogán acuático con piscina deslizante.
El acceso a los conciertos, las zonas gastronómica y de descanso y todas las actividades de concienciación medioambiental son gratuitas. Sin embargo, para acceder a los hinchables y juegos dirigidos se deberá comprar la pulsera diaria a 5 € (el 50% se destinará a causas medioambientales).
Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Ramonets, Beatles for Kids y El Vicent. Son ciertos pensados para el público infantil y serán a las 12 y a las 18 horas.
La zona Eco contará con un espacio de descanso con mobiliario reciclado proveniente de redes de pesca o de la paja del arroz. En la zona gastro se ubicarán 6 gastronetas con mesas de pícnic y sombra.
La Fundación Aguas de Valencia, Fundación Oceanogràfic, la Fundación Azul Marino o la Asociación Limne impartirán talleres y charlas para concienciar del uso del agua y el cuidado del entorno natural.
En la zona naútica Ocean Republik y Suplife ofrecerán actividades como el MegapaddelSurf o los talleres de skatesurf.