×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Buen ‘cerveceo’ y menús degustación asequibles con Mahou

Valencia rinde homenaje al buen comer con el festival Cuina Oberta-Restaurant Week.

Helena Moreno Helena Moreno

Buen ‘cerveceo’ y menús degustación asequibles con Mahou

La cultura de bar va mucho más allá de tomarse unas cañas. Es, también, colarse en las mejores barras, apostar por un tapeo algo más refinado y darse cuenta de que lo primero no está reñido con lo segundo. Bajo ese lema, Valencia quiere rendir homenaje al buen comer y las largas sobremesas con Cuina Oberta-Restaurant Week. Una semana gastronómica donde podremos disfrutar con la gama de cervezas españolas más premiada del mundo: Mahou.

Cuina Oberta se inaugurará este jueves, 11 de noviembre, y se celebrará hasta el próximo día 21. Una experiencia gastro-cervecera en la que participarán algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Eso sí: con precios muy asequibles. Una oportunidad única para degustar gastronomía de calidad y disfrutar del cerveceo junto con tus amigos o familiares. Lo único que deberás tener en cuenta es hacer la reserva previamente.

Los restaurantes que participarán en esta edición de Cuina Oberta son: Kaymus, Atmosphère, Lienzo, Orio, Puerta del Mar, Los Gómez Taberna, Baobab, Mala Hierba, La Tófona, Ryoko, Los Madriles, La Sastrería, Malarmat, Sabbia by Gabbeach, Vlue Arribar, El Camarote y El Rincón del Faro. Una amplia variedad de propuestas gastronómicas que van desde la cocina Mediterránea hasta la nikkei.

Sobre esta última, Ryoko nos ofrece un menú del día que incluye croquetas de tonkotsu ramen, tataki de vieira en llamas, roll de causa limeña, uramaki de salmón al jengibre y tarta de queso con kinako y caramelo de galleta salada.

¿Qué más encontraremos en Cuina Oberta?

Por su parte, en homenaje a la cocina Mediterránea, La Sastrería ofrece un menú degustación con pulpo seco y gel de codium, coliflor en curry y menta, croqueta de gamba roja, berberecho y cococha al pilpil de piquillos, pochas marinas y presa ibérica con jugo Pekín y trompetas amarillas.

En Cuina Oberta tampoco faltan guiños a culturas vecinas, como la francesa. En Atmosphère han elaborado un menú del día que incluye, entre otros platos, huevo mollet ecológico con emulsión de guisantes y panceta ibérica, guiso francés ‘Boeuf Bourguignon’ con parmentier y tarta tatin de manzana caramelizada.

Por si la ruta de menús degustación y buena cerveza fuera poco, desde Cuina Oberta han preparado un sorteo. Quienes mariden su menú con un tercio de Mahou Cinco Estrellas, podrán participar en el sorteo de vales por valor de 50€ que podrán canjear en comercios adscritos a Visit Valencia. Estos premios se conseguirán validando al momento aquí los pincodes que se entregarán en cada consumición.

Cuina Oberta es una experiencia que, además de promover la cultura cervecera, espera sorprender a los comensales con nuevos sabores y matices que pondrán de manifiesto que los encuentros alrededor de la cerveza y la gastronomía nos hacen vivir mejor. La colaboración con València Cuina Oberta refuerza el apoyo de Mahou a la hostelería, en plena reactivación, además de fomentar encuentros de calidad en torno a la gastronomía y la excelencia cervecera.

Gastronomía Promocionado