El festival de series de Valencia ya está aquí

Del 11 al 14 de abril en La Filmoteca de València y el Palacio de la Exposición.
breaking bad festival series valencia

¿Odias los spoilers? ¿Tu vida no volvió a ser la misma tras el fin de Friends? ¿Vives con el estrés de que tu vida se convierta un día en un capítulo de Black Mirror? Si has respondido «sí» a alguna de estas preguntas, eres un seriéfilo o seriéfila de libro y el próximo mes de abril será tu preferido de 2019.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) lanza LABdeseries, un laboratorio y festival de series televisivas que se celebrará del 11 al 14 de abril en La Filmoteca de València y el Palacio de la Exposición.

Este evento cultural inédito hasta ahora incluye proyecciones y coloquios en torno a las series para reflexionar y analizar el papel que tienen en la vida de miles de personas. Está previsto que vengan a Valencia personalidades de la ficción como guionistas, directores, divulgadores científicos, periodistas, escritores y sociólogos.

Black Mirror y Juego de tronos son dos de los títulos que se van a analizar en esta primera edición de un festival que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), la SGAE y EDAV (Escritores del Audiovisual Valenciano).

La producción de series nacional también va a tener un papel destacado en esta cita y, sobre todo, con la reflexión y el debate sobre los procesos de producción como telón de fondo. ¿Te lo vas a perder?

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t