Imagina volver al pasado, a la época de los vestidos y sombreros del Gran Gatsby. Esto es lo que pasará en Benicàssim los días 6, 7 y 8 de septiembre.
Este año se celebra la 13ª edición de este festival modernista, el Benicàssim Belle Époque, dónde el cine será el principal protagonista. Y es que se quiere conmemorar el 70 aniversario de la película que dió a conocer las playas de Benicàssim y el famoso hotel Voramar: «Novio a la vista» de Luís García Berlanda.
Durante las joradas se podrán ver proyecciones cinematográficas, como el film del Berlanga, pero también pasear y comprar en alguno de los puestos del mercado que estará abierto durante todo el día.
La feria se celebrará en la Zona de las Vilas, que que fue construida a principios del siglo XX y que su arquitectura y sus decoraciones modernistas nos permiten volver al pasado de forma instantánea.
También habrá talleres, espectáculos musicales, teatro, exposiciones de pintura y fotografía y actividades para toda la familia. Puedes consultar el programa completo aquí.
Benicàssim, plató cinematográfico
Tan solo hace 130 años que la famosa proyección de los hermanos Lumière llegó a Madrid y, 11 años después, se proyectó por primera vez en Castellón. Desde entonces ha evolucionado todo muy rápido y Benicàssim ha atraido a varios cineastas que han utilizado su paisaje idílico como plató.
En 1954 se estrenó «Novio a la vista» de Berlanda y, después de él han venido otros directores como Icíar Bollaín, Javier Polo o Gerardo Vega, Pablo Granell o Miguel Bardem.