×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Fantasmas de Valencia: la Dama de Rosa

By Alberto De la Cruz Nevado

leyenda dama de rosa valencia

Valencia es una ciudad mágica, eso lo sabemos todos. Y la magia, como cualquier fan de Harry Potter sabrá, admite fantasmas. Fantasmas como, por ejemplo, la Dama de Rosa. Una de las leyendas negras más conocidas de la ciudad.

La Consejería de Transparencia (Passeig de l’Albereda, 16) fue antiguamente una clínica de maternidad. El edificio es comúnmente conocido como el “edificio de la cigüeña” por una estatua de este animal que hay situada en su fachada. Y en él han… ocurrido cosas. Hasta el punto de que recientemente la Consejería ha rechazado que algún trabajador pase una noche allí para comprobar los sucesos paranormales.

El fantasma de la Dama de Rosa

¿Cuál es entonces la historia de la Dama de Rosa? Según informes de la época, tan solo dos mujeres murieron en la clínica, y de ellas solo una dio a luz a un niño. El niño falleció unas horas antes de que lo hiciera su madre. Desde entonces, supuestamente, una mujer con un camisón rosa y lazos en los hombros vaga buscando a su hijo perdido, terminando su recorrido poco antes del amanecer cerca de donde estaba antiguamente la sala de incubadoras.

A principios de la década de los 90 empezaron a registrarse los sucesos poco explicables o paranormales. Por aquel entonces, el edificio era la Consejería de Trabajo. A través de un vigilante nocturno salieron a la luz cosas como alarmas o teléfonos que sonaban sin razón aparente o un ascensor que se movía sin que nadie lo accionara (cosas que la ciencia tal vez pueda explicar).

Lo que aterrorizó al vigilante fue, en primer lugar, una sensación de una fuerza sólida que lo atravesó tres veces. Después de eso bajó a la recepción del edificio y, para su sorpresa, el ascensor bajó pocos segundos después sin nadie en su interior.

Las noches siguientes tampoco fueron normales: desde golpes que parecían reclamar su atención hasta llantos de un bebé. Finalmente, la gota que colmó el vaso fue el momento en el que dijo ver una sombra con forma humana, una especie de nube muy densa que se acercó a él. El vigilante se despidió de la empresa a los pocos días.

dama de rosa valencia
Fuente: La Bitácora del Miedo

Otros trabajadores han vivido experiencias similares en el edificio. Como último dato, cabe remarcar que este hospital fue, según la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, el que más casos de niños robados registró en los 70.

¿Verdad, leyenda, fantasías? No se puede saber con seguridad. De momento, la leyenda de la Dama de Rosa sigue viva. Uno de los fantasmas de nuestra ciudad.


Fuente de la imagen de portada: La Valencia Insólita