×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Llega a Valencia una exposición única de Sorolla

Por primera vez se podrá disfrutar de una selección de un centenar de dibujos del artista valenciano.

By Valencia Secreta

Llega a Valencia una exposición única de Sorolla

Sorolla y Valencia. Valencia y Sorolla. La obra del pintor Joaquín Sorolla (1863-1923) vuelve a la ciudad que le vio nacer el próximo mes de octubre. Será en la sede de la Fundación Bancaja y en el marco de la exposición Sorolla. Dibujante sin descanso. Una muestra que descubrirá una parte del artista menos conocida, pero en la que fue igual de prolífico, con más de 8.000 dibujos a lo largo de su carrera.

La exposición mostrará al público valenciano un centenar de dibujos que proceden, en su mayoría, de las colecciones del Museo Sorolla que se suman a algunos préstamos de otras instituciones. Con esta selección se podrá observar la evolución del trazo del pintor, distinguiendo aquellos aspectos que más le preocuparon.

Visitable hasta enero de 2022, la muestra se divide en cuatro secciones: ‘La Línea en el inicio’, con dibujos de su juventud en la Academia de Bellas Artes de San Carlos; ‘Dibujo, familia, hogar’, sobre su entorno familiar y su vida cotidiana; ‘Grandes obras, grandes dibujos’, con algunos de los dibujos más espectaculares del artista; y ‘La ciudad moderna’, con escenas de metrópolis como Chicago o Nueva York.