De momento el Prado no se mueve a Valencia, pero sí que se desplazará momentáneamente y de forma itinerante por la Comunidad Valenciana. Y es que a partir del 27 de septiembre la colección «El Prado en las Calles» se instalará en Benidorm e irá recorriendo otras ciudades valencianas.
Esta exposición muestra las reproducciones a tamaño real de 50 de las obras más importantes del Museo del Prado con el objetivo de dar a conocer a la población las colecciones del museo y su patrimonio histórico de forma libre y gratuita.
Gracias a esto, los visitantes podrán ver de primera mano pinturas de autores españoles como Goya y Velázquez, pero también de otros grandes artistas de la tradición occidental como Rembrandt, Tiziano o Caravaggio.
Además, las obras tendrá carteles explicativos, códigos QR y paneles informativos para que todos los usuarios puedan acceder más fácil a la información de aquello que están viendo y conozcan con más profundidad las diferentes escuelas artísticas que componen la colección permanente del Prado.
Recorridos de la colección
El itinerario de la colección «El Prado en las calles» empezará el 27 de septiembre en Benidorm, donde se estará aproximadamente un mes. Después seguirán las ciudades de Ontinyent, Castellón, Sagunto y Alicante.
A Valencia ciudad no llegará hasta 2025 y después del mes que se está la colección más o menos en cada ciudad, continuará hacia Vinaròs, Orihuela y terminará en Borriana en julio de 2025.
Esta iniciativa empezó en el año 2020 en la Comunidad de Castilla y León y después continuó por tierras extremeñas y andaluzas, donde tuvo una gran afluencia de visitantes.