Si este puente eres de los que se queda en casa, que no dejes que la pereza se apodere de ti y te hunda en el sofá cual agujero negro. A 50 kilómetros (o un poco más) tienes varios destinos perfectos para escaparte un día a descubrir otros rincones de la Comunitat. Toma nota.
Buñol
Hay vida más allá de la Tomatina y dos enormes cementeras al borde de la A-3. Si vienes por Buñol visita obligada es su castillo de Buñol, una fortaleza construida en el siglo XIII y que cuenta con dos áreas diferencias (la militar y la residencial).
El casco antiguo del municipio cuenta con una iglesia neoclásica del siglo XVIII, la de San Pedro Apostol, el Parque de San Luis en el que se encuentra la Ermita de San Luis Beltrán y el Molino Galán, reconvertido ahora en centro social de la localidad.
Estubeny
La Cabrentà de Estubeny es el principal atractivo de esta zona. A escasos dos kilómetros de Anna, otro de los reclamos turísticos de la comarca de Canal de Navarrés, nos encontramos con una selva repleta de especies autóctonas, tropicales y subtropicales única en la Comunitat Valenciana. Se trata de un bosque húmedo que ha permanecido durante años ajeno a la acción humana (y de ahí parte su buen estado de conservación).
Genovés
Si te gusta la pilota valenciana, este nombre seguro que te suena. Genovés es una localidad tranquila cuyos atractivos turísticos giran en torno a este deporte. Hay una estatua del famoso pilotari que preside el pueblo y un museo dedicado exclusivamente a la pilota que fue inaugurado en 2003 y ofrece todo un recorrido por las distintas modalidades y su historia. Si eres de raspall, escala i corda o llargues, tienes que venir por aquí.
Millares
Al principal atractivo del pueblo le llaman «El Castillet«, pero de pequeño tiene bien poco. Este castillo lleva aquí desde la era musulmana y conserva gran parte del recorrido de su muralla, aunque con algunos desperfectos. Desde lo alto de una colina se puede observar toda la huerta de la zona. Si vienes por Millares, aprovecha también para probar gastronomía local en uno de los bares de la zona.