×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

¿Estrenamos tradición? El mercado ecológico en la Plaza del Ayuntamiento

By Alberto De la Cruz Nevado

Todo un éxito que debería hacerse más. Así es como los valencianos han calificado, de forma general, que el último domingo de este mes haya un mercado ecológico en la plaza del Ayuntamiento.

Durante ese día toda la plaza se hizo completamente peatonal. Miles y miles de personas pasaron por allí para comprar verduras, frutas, xufa, miel, frutos secos… y todo de origen ecológico. Sin pesticidas ni nada, todo natural. Como mejor sabe.

De hecho el éxito ha sido tan grande que hay una propuesta en firme para que se haga mucho más a menudo, al menos todos los domingos. Una idea que cuenta con mucho apoyo por parte de la ciudadanía.

Porque no solamente hay comercios: también podemos ver talleres, juegos y teatros para los peques, charlas sobre el campo, la alimentación y el medio ambiente… en fin, todo un compendio de puestos que fomentaban el conocimiento de la agricultura ecológica y sus ventajas mientras se pasa una buena tarde de domingo.

El propio alcalde valenciano, Joan Ribó, se pasó por la mañana por la plaza y se le preguntó por la idea de hacer esto todos los domingos, a lo que respondió que se está trabajando en la idea y que si hay posibilidad claro que se hará. Solo que, en palabras textuales, “no queremos hacerlo por ‘Real Decreto’ sino paulatinamente”.

“No tiene sentido cerrar la plaza si no va a servir para nada. Debe tener una utilidad”, recalcó de todas formas Ribó. Es decir, que mientras que se mantengan este tipo de actividades, el mercado ecológico aún será posible.

Fuente de la imagen de portada: Levante-EMV