×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Escapadas de puente: descubre los pueblos cerca de Valencia

Eloisa Driver Eloisa Driver

Escapadas de puente: descubre los pueblos cerca de Valencia

¿Todavía no sabes qué hacer este puente? Me parece fatal. Tienes que aprovechar las pocas oportunidades que te da el calendario para descansar y conocer un poco más de mundo. ¿Que te falta dinero? No te preocupes, no es necesario irse a París, o a Roma o a Atenas para disfrutar de unas buenas vacaciones. Nosotros somos más de ir un poco más cerca y así conocer mejor nuestra tierra. Esta es nuestra selección para tus escapadas de puente.

1. Altea (Alicante)

En Alicante, entre Benidorm y Calpe, nos encontramos con este conocido pueblo. Es Capital cultural de la Comunidad Valenciana, algo normal gracias a sus calles en cuesta y sus casitas blancas. La iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y el Peñón de Ifach son lugares indispensables y ya no te digo nada de la fiesta de Moros y Cristianos; aunque para eso tendrás que esperar al siguiente mes de septiembre.

Altea3
Fuente: https://de.wikipedia.org/wiki/Altea

2. Peñíscola (Castellón)

Una especie de Hollywood made in Spain. Como ya sabréis, su castillo ha servido para numerosas películas tan gordas como El Cid de Charlton Heston y Sofía Loren, que fue todo un acontecimiento porque en esa época, Peñíscola contaba con poco más de 3.000 habitantes. No puedes seguir viviendo sin conocer ese castillo, sobre todo teniéndolo a la hora y media.

Castillo_del_Papa_Luna_-_Peñiscola._(3604987634)
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Castillo_del_Papa_Luna_-_Pe%C3%B1iscola._(3604987634).jpg

3. Tabarca (Alicante)

A 22 km de la ciudad de Alicante, es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. No solamente merece la pena ir por el viajecito en barco, que siempre tiene su punto, sino porque esta isla respira historia por todos sus costados. Tiene una muralla y un faro dignos de admirar. Además, fue la primera reserva marina de España. Una de las mejores escapadas de puente que puedes hacer.

tabarca3
Fuente: https://ro.wikipedia.org/wiki/Tabarca

4. Guadalest (Alicante)

Este pueblo de Alicante es famoso por su situación geográfica (haciendo equilibrismos sobre las rocas) y por su castillo. Es impresionante andar por sus calles, por las que todavía se puede apreciar ese olor árabe que impregnó esta población desde sus comienzos, ya que fue creada por los musulmanes. Un lugar para ver.

Guadalest_-_Castillo_del_Rey
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Guadalest_-_Castillo_del_Rey.jpg

5. Cuenca (Cuenca)

No está dentro de la Comunidad Valenciana, y no, tampoco es un pueblo, ya lo sabemos, pero eso no es ninguna excusa para no meterla en la lista. Está cerca (sólo a dos horas) y es una de las ciudades más impresionantes que podrás ver. Con eso de la connotación sexual que le damos continuamente a esta ciudad, se nos olvida lo que de verdad tiene: una situación geográfica impresionante en la que casi lo de menos son sus famosas Casas Colgadas.

Casas_colgadas_de_Cuenca
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Casas_colgadas_de_Cuenca.JPG

 

Fuente portada: https://pl.wikipedia.org/wiki/Altea_(Hiszpania)