El café con leche que te tomas todas las mañanas podría llevar la cara de tu perro impresa, o el escudo de tu equipo de fútbol. La capa de espuma que corona tu café del bar es un lienzo en blanco gracias a una creación valenciana. Hablamos de la máquina valenciana que es capaz de imprimir imágenes sobre cualquier alimento.
Ericoffee es la empresa creadora de esta maravilla, una impresora para alimentos que permite dibujar cualquier fotografía y archivo sobre café, tartas, cerveza, helados, cócteles o galletas. Todo mediante una sencilla máquina y dos cartuchos de tinta comestible.
Creada en Alcàsser, esta impresora personaliza la consumición en apenas unos segundos. Se pueden enviar fotografías desde la galería del móvil directamente a la máquina o realizarla segundos antes de pedir el café.
Nuestros compañeros de Madrid Secreto han podido probarla en directo en su versión cafetera, pero en realidad cualquier superficie comestible puede servir. Casa Loca, la cafetería que la ha puesto de moda, reconoce que es el principal motivo de peregrinación de muchos clientes.
«La vi en Estados Unidos y me volví loca buscando a alguien que me la trajera a España», reconoce la propietaria. Nada más cerca que Valencia para descubrir esta maravilla.