×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

18 cosas que comprenderás si eres de Valencia

Eloisa Driver Eloisa Driver

18 cosas que comprenderás si eres de Valencia

Estoy harta de todo lo que se dice de l@s valencian@s: que si somos unos chonis, unos cachas de gimnasio… Se dicen muchas cosas de los valencianos pero sólo los que lo son de verdad saben lo que es cierto y lo que no. ¿Tú también estás hart@ de que cuando dices que eres valencian@, te hagan alguna broma sobre Rafa Mora? En Valencia hay más que eso, ¡mucho más! No vivimos de gimnasio y playa (solamente).

A veces creo que Valencia está subestimada ¡y eso tiene que acabar! Una de las grandes ciudades del Mediterráneo, hijos de las grandes civilizaciones, descendientes de griegos y romanos, ¿cómo no vamos a molar?

Aquí ponemos las características que diferencian a cualquier valenciano de pro de cualquier otro habitante de la península y las islas. ¿Eres un auténtico nano?

1. La paella valenciana ¡NO lleva marisco! ¿Cuántas veces hay que decirlo? Pezqueñines no, gracias.

2. Te han dicho que Valencia tiene río, pero sigues sin encontrarlo.

jardinturia

3. ¿Problemas de estreñimiento? Tenemos el remedio más barato para terminar con ella: ve a la cocina; coge un vaso; abre el grifo; échate agua; bébetela; espera un rato y… ¡VOILÀ!

4. No has entrado en la Ciudad de las Artes pero estás harto de ir al Umbracle.

terraza-de-verano-valencia

5. Te haces el interesante diciéndole a los forasteros que en realidad, lo que se llama “paella” es el recipiente en la que se cocina, no el arroz en sí. Conocimiento valenciano, tete.

6. ¿Una fiesta? ¡¡¡DÓNDE QUE VOY!!!

bacalao

7. Aquí el “bacalao” es más famoso que en Portugal.

8. Hay canciones que emocionan, pero a ti lo único que te pone los pelos de punta es la música celestial de Las Mascletás.

mascleta-ok

9. Vale, puede ser que a los valencianos les guste más los gimnasios que al resto de los españoles, ¡pero no tenemos la culpa de vivir en una ciudad con mar en la que poder lucir tipín!

10. El mejor olor del mundo es el chamuscado de después de La Cremà. Todos tenemos un pequeño pirómano en nuestro interior.

la crema

11. No hay nada mejor que poder meterte en el mar sin sufrir congelaciones. Que se queden los demás con el Atlántico y el Cantábrico. Como tu sopa mediterránea no hay nada.

12. Todos sabemos que si Dakota Johnson hubiera estado en Valencia, no habría tardado tanto en aprender el significado de “vale”, ¿vale?

dakota

13. Que sí, que a lo mejor pasamos un poco de todo pero es nuestro carácter meninfots”. Nosotros no tenemos la culpa, la terreta nos ha hecho así.

14. Aunque los demás digan otras cosas, a ti te sigue pareciendo que las Falleras llevan un peinado muy elegante y favorecedor.

fallera

15. ¿Pero qué dices? Los dibujos en valenciano, ¡y punto en boca!

16. Verás muchos fuegos artificiales en tu vida pero nunca serán igual que los de la Nit del Foc.

nit-del-foc-ok

17. Somos de los pocos que cuando oímos “teta” no pensamos en el pecho de una mujer.

18. Te quejarás de la humedad del ambiente, de tu pelo encrespado, de ese frío que te cala, del calor húmedo… Pero asúmelo: sabes que sin el mar, no eres nada.

Playa-de-la-Malvarrosa-(Valencia)-01