Supranimals: “Queremos contaminar el mundo con nuestra música”

Esta banda fue la vencedora del último Local Sounds de Fever, que tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la sala El Loco.

Rafa, Carlos, Adrián y Ciro. Ellos son Supranimals, la banda vencedora del último Local Sounds de Fever que tuvo lugar en la sala El Loco de Valencia. Fue el pasado 28 de febrero en el primer evento de la ciudad que se votaba mediante aplausos. Cuanto más sonoros, más votos llevaba cada banda. Y como seres superiores, esta banda de rock afincada en Valencia se llevó el premio gordo.

Ellos se definen como “rock crudo, urbano y gluten free“, pero hablamos con Ciro, uno de sus 4 componentes, para que nos cuenta más sobre quiénes son y qué propuesta musical ofrecen.

¿Cómo fue Local Sounds?

La verdad que muy bien. Descubrimos propuestas y bandas que no conocíamos. También conocimos a gente que vino a vernos y para ser entre semana, hubo mucho público.

¿Cómo fue tocar en una sala como El Loco?

Era la primera vez que tocábamos ahí. Habíamos tocado en otras salas de Valencia ya, pero nunca en El Loco. Y lo pasamos muy bien en realidad.

¿De dónde viene lo de ‘Supranimals’?

Se les ocurrió a Charlie y Rafa, los miembros fundadores del grupo. Se conocieron durante un módulo de sonido y de ahí salió ‘Supranimals’ en 2016. Tenían influencias de The Beatles, Pink Floyd. En medio de una lluvia de ideas salió este nombre, pero sin ninguna relación concreta con el grupo. Un conjunto de palabras.

¿Hasta qué punto os influye o inspira Valencia para componer?

Hasta ahora no hemos hecho referencia en ningún tema. Pero podría pasar porque somos una banda valenciana. Nos inspira más el qué nos pasa, nuestro día a día. Pero podría ser una opción en el futuro.

¿En qué lugar de Valencia soléis reuniros?

La casa de Adrian es el punto de reunión por la terraza que tiene. Ideal para hacer barbacoas. Luego, de barrios, Benimaclet tiene mucha vida nocturna y es una buena opción para salir de copas. El London (c/Enric Navarro, 8) de Benimaclet es un lugar al que vamos.

¿Y para emborracharos?

La última vez fue después de un concierto de los Sexy Zebras. Fuimos al Peter Rock y luego por la calle Cavallers hay muchos sitios. Sobre todo, por El Carmen. Si te gusta descubrir música por la noche, hay salas como 16 toneladas que están muy bien para los directos.

Imagina que os proponen dos festivales y solo podéis tocar en uno de ellos: Arenal Sound o Festival de les Arts. ¿Con cuál os quedáis?

Te diría que el de Les Arts, porque está más cerca de Valencia. Aunque esto siempre habría que someterlo a votación, que es como lo hacemos siempre en el grupo. Siempre elegimos festivales o eventos afines a nuestro estilo.

Después de vuestro primer EP en 2018, ¿qué objetivos os marcáis a corto y medio plazo?

Queremos contaminar el mundo con nuestra música. No queremos ser el grupo más conocido del planeta. Queremos disfrutar de lo que somos, sin llegar tan lejos, pero poder vivir de la música. Queremos lanzar un nuevo disco. Saldrá un single en unos dos meses con videoclip que se llamará Dámelo. Elegiremos los mejores temas que tenemos ya compuesto y lo lanzaremos al mundo. Queremos tocar y tocar. Considero que tenemos una propuesta original y una combinación como banda interesante.

¿Quién os lo ha producido?

El disco ha sido autoproducido por nosotros en nuestro propio estudio, pero hemos contado con la ayuda durante todo el proceso del productor valenciano Germán Bou. Nos ha ayudado muchísimo. La mezcla y el máster del disco es gracias a él.

¿Hay algún grupo al que no telonearíais?

Hay varios, no solo uno. Por ejemplo, Maluma nunca. También porque no tiene nada que ver con nuestra música. Uno que sí nos encantaría sería Radiohead o Arctic Monkeys.

¿Por qué principios os guiarías?

Sobre todo por el estilo de música y porque no conectamos con determinados grupos. Ya como consumidores de música. Puede darse el caso de que alguien que hace rap, que no es un género afín, pero compone unas letras interesantes, que propone algo diferente, puede interesarnos. En el rock también hay mucha basura y personalmente miraría más el tipo de artista que es.

Por ejemplo, Calle 13 hace una mezcla de música muy loca y original que me gusta. Otros, no te aportan nada.

¿Hay algún tema tabú sobre el que nunca escribirías una canción?

No, no hay ninguno. Hay libertad y nuestra música se centra más en lo personal. Ahí se puede hablar de todo. Vivencias que hay que contar.

¿A qué personaje de la vida real le dedicarías una canción?

Sería Mr. Marioneta y alguien como Donald Trump se la puede merecer.

¿Hay alguna banda de vuestro género a la que no os gustaría pareceros?

No me gustaría parecernos a Zoé, una banda mexicana. No es que me disgusten, son solo diferencias musicales.

¿Hay alguna persona o familiar que os compare con otros grupos?

Sí, desde The Strokes, Arctic Monkeys… Sonidos de algunos temas a los Beatles. O incluso con Zoé, y no nos gustaría sonar igual que ellos.

(Visited 140 times, 22 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

local sounds indie rock valencia

Local Sounds Valencia: noches de ‘indie’ y rock en Loco Club

Compra ya tus entradas para Local Sounds Valencia. Con los recuerdos todavía vivos del último Local Sounds en Valencia, ...

¿Reggaeton o electrónica? Tú decides a qué festival ir

¿Reggaeton o electrónica? Tú decides a qué festivales ir

Se va acercando el verano, esa época cargada de festivales, fiestas y vacaciones y claro, tu cuerpo va ...

Actuaciones gratis en la Nit a Les Arts

Actuaciones gratis en la Nit a Les Arts

El Palau de les Arts llevará a cabo los días 14 y 15 una nueva edición de la ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t