Entradas gratuitas para los donantes de sangre

    Entradas gratuitas para los donantes de sangre

    Ser solidario tiene premio. Y no solo el de sentirte bien por saber que estás ayudando con tu gesto a alguien (o a muchos “álguienes”). Si estás por Valencia y eres donante de sangre o quieres serlo aunque sea por primera vez hoy podrás entrar gratis al Museo Príncipe Felipe.

    En la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha colocado un autobanco del Centro de Transfusiones que lleva abierto desde las 10 y estará ahí hasta las 14 horas de hoy, 14 de junio y Día Mundial del Donante de Sangre. La unidad móvil estará cerca del párpado oeste del Museo.

    Un día para donar sangre

    El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio desde 2004 en honor a Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco a quien debemos el descubrimiento de los grupos sanguíneos, que nació un día como hoy en 1868.

    La Organización Mundial de la Salud decidió organizar este día para agradecer de forma internacional a todos los donantes de sangre del mundo, que de esta forma ayudan a salvar vidas y mejorar la salud de otras.

    Por nuestra parte, la Comunitat Valenciana es la novena comunidad con más porcentaje de donantes entre su población con un 3’6%, ranking que lideran Extremadura (4’53%), Castilla y León (4’28%) y Asturias (4’23%).

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like