×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Empieza bien el año: 10 razones por las que te encantará enero en Valencia

By Eloisa Driver

Empieza bien el año: 10 razones por las que te encantará enero en Valencia

Enero, ese mes que muchos temen: la cuesta (en dinero y en kilos), el frío, no hay vacaciones hasta semana santa… Es verdad que tienes unos cuantos motivos para que no te caiga bien el primer mes del año pero, tenemos que decirte que también hay otros por los que te encantará enero en Valencia.

1. Shut me, Láser

Siempre fuiste fan de Barney Stinson y después de muchas intentonas, te has dado cuenta de que lo tuyo no es el ligoteo. Don’t worry, Barney tiene más cosas que puedes copiar. Y una de ellas es ¡ser un adicto a los juegos láser! Échale un ojo a este plan de Laser Game en Valencia y comprueba lo que es diversión en el campo de batalla más grande de España (300m2 de diversión).

enero en valencia

2. Busca busca, que yo te aviso

Aunque todavía no haga el frío que debería, tenemos la esperanza de que empiece pronto; por eso debes buscarte otros planes en cubierto, que ya sabes que enseguida te resfrías. ¿Quieres conocer tus capacidades detectivescas? Ve con tus amigos e intenta escapar de la habitación resolviendo los misterios.

3. Conoce lugares escondidos de Valencia

Valencia es pequeña, lo sabemos todos, pero seguro que te faltan muchos lugares por descubrir. No estaría mal que cogieras un mapa, un@s cuant@s amig@s y os recorrais la ciudad a conciencia, pasando por cada callejón. En este post te damos algunas pistas de lugares interesantes en Valencia.

enero en valencia

4. Tour turístico

Como te acabamos de decir, puedes ir tú por tu cuenta a descubrir escondites de la ciudad del Turia, pero nunca viene mal que además de ver, aprendamos. ¿Por qué no probáis este tour gótico por Valencia? Cuanto más sepas, más podrás enseñarle a los amig@s que vengan a visitarte (no veas lo bien que quedas cuando vas de cult@).

5. Valencia on Ice

Aprovecha hasta el día 10 de enero y ven a visitar la pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento. No hace falta que seas especialista en patinaje, seguro que lo pasas bien incluso tirad@ en el hielo. Y no, las cuchillas no cortan tanto como te imaginas.

enero en valencia

6. ¡Ya vienen los Reyes Magos!

El 5 de enero, el día en el que todos nos volvemos niñ@s. Tienes una cita con sus Majestades los Reyes de Oriente en la gran Cabalgata. Puedes recibirlos en el Puerto a las 17:00 o esperarlos en alguno de los puntos por los que pasarán Melchor, Gaspar y Baltasar. Vive la magia que sólo se vive esto una vez al año.

7. Tatuaje 

Si eres un fan de Doña Concha Piquer, no puedes perderte este espectáculo. A través de canciones popularizadas por esta valenciana de pro, recorremos la vida de la Piquer: su partida a América, su regreso y su reconocimiento como reina de la copla. Aprovecha que tienes hasta el 23 de enero para disfrutarla en el Teatro Flumen.

enero en valencia

8. Chollos chollos, ¡dubidu!

El día 7, como todos los años, comienzan nuestras queridas rebajas. A partir de aquí iremos en busca de la ganga perdida, rezando por encontrar nuestra talla, algo que es aún más difícil que sobrevivir al primer día de rebajas.

9. Conociendo a Picasso

¿A quién no le gusta Picasso? No puedes perderte esta exposición de uno de los artistas más importantes no solo de nuestro país, sino de toda la historia del arte. Conoce las influencias de Don Pablo en Picasso y el Museo: un recorrido por la obra de Picasso y de los museos que las inspiraron. Podrás verlo hasta el el 28 de febrero en la Fundación Bancaja.

enero en valencia

10. Cine

Con el comienzo del nuevo año, vienen también los estrenos de 2016. Busca la cartelera y descubre todo lo que te depara el 7º arte este año. Ve reservando unos cuantos miércoles ,que ya sabes que el cine en cualquier otro día de la semana es un bien de lujo.