Después de una noche de incesante lluvia, la naturaleza se ha abierto paso en Valencia. Las localidades de Vilamarxant y Riba-roja han amanecido este martes con el río Turia desbordado e invadiendo los márgenes reservados para peatones y ciclista del Parque Natural del Turia.
Las imágenes distribuidas por Parcs Naturals de la Generalitat Valenciana en Villamarxant se suman a lalista de vídeos impactantes registrados en las últimas 24 horas en la provincia de Valencia y que han hecho que cuevas como las de las Palomas en Yátova y barrancos como el del Carraixet se desborden.
En Riba-roja se ha cerrado el polígono L’Oliveral a causas de las lluvias registradas y el ayuntamiento valora medidas adicionales de contención ante posibles inundaciones.
El pronóstico para las próximas horas en Valencia sigue siendo de lluvia intensa, que se alargará hasta el próximo fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo y prevé lluvias de hasta 60 l/m2 en 12 horas en Valencia.
🌊Així venia el riu Túria a l’altura de Vilamarxant en el parc natural del Túria després d’una nit de pluja
🌊Así venía el río Turia a la altura de Villamarchante #PNTuria después de una noche de lluvia pic.twitter.com/E7HY1Fbgjt— GVA Parcs Naturals (@GVAparcs) March 22, 2022