×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Rastro está cerca de irse a Tarongers

By Alberto De la Cruz Nevado

El Rastro está cerca de irse a Tarongers

Es una realidad que está cada vez más cerca: el Rastro podría dejar su actual emplazamiento cerca de Mestalla para mudarse a un solar en la Avinguda des Tarongers. Un solar frente al tanatorio.

Esta fue la alternativa presentada por la Concejalía de Comercio, que en un principio fue acogida con reticencias entre los propios comerciantes. Sin embargo, las mayores facilidades para aparcar y sobre todo dejar de coincidir con partidos de fútbol –cada vez más frecuentes los domingos por la mañana– han sido determinantes para que incluso ellos se decanten por mover sus puestos al nuevo emplazamientos.

Al menos esta es la opinión de la mayoría. Este domingo se celebró una votación para ver cómo de proclives estaban al cambio y el resultado fue claro: de 232 vendedores que votaron 148 se mostraron de acuerdo con mudarse, 83 estuvieron en contra y se registró un voto nulo. Es decir, que casi dos terceras partes dieron el visto bueno (63,5%).

Cierto es que entre ellos mismos la votación se calificó de “orientativa”, pero desde luego es un punto de apoyo bastante sólido para poder decidir de forma que todo el mundo quede lo más contento (o menos descontento) posible sobre este tema.

Quedaría acondicionar el nuevo Rastro

Esta parcela que el Ayuntamiento ha propuesto está ahora mismo en desuso, por lo que habría que acondicinarla primero. Al menos, asfaltar y que aprueben definitivamente su ubicación los implicados. La comunicación con el transporte público sí que es buena, y el tamaño también.

Del mismo modo se creará a la vez una comisión de seguimiento para estudiar cómo podría estructurarse el nuevo mercado de forma que sea más conveniente para los vendedores y por supuesto para los usuarios. De una forma u otra, todo parece indicar que el traslado está en camino de realizarse en los próximos meses.

[googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1BGQ7GngQdICB-H4wMb0Am6HLwIo&w=640&h=480]