La vida antes de Halloween: tradiciones típicas de El Día de Todos los Santos

Ya sabemos que nos encantan las fiestas y que nos apuntamos a cualquiera que nos salga, de ahí que ahora seamos más fans de Halloween que los propios anglosajones. Nos hemos adueñado de esta fiesta y ya se nos olvida lo que se hacía antes (y cuando digo antes me refiero a menos de 10 años atrás, que yo en el único lugar en que he celebrado esta fiesta ha sido en la clase de inglés). Vamos a dedicarle este post a nuestro Yo pasado, ése que podría haber hecho estas cosas. El día de todos los santos como lo hemos conocido siempre.

1. Buñuelos

Uno de los dulces típicos de estas fechas. Como todos los dulces tradicionales, están hechos con harina, aceite, mantequilla, leche y huevos, como no. Bueno, alguna cosilla más llevan pero no os voy a enseñar a hacerlos. Mejor compradlos en alguna pastelería, que para eso se tiran los pobres horas haciéndolos. ¡Ah! Puedes elegir entre muchos tipos de rellenos.

bunuelos-nata-chocolate

2. Ir al cementerio

No sé si habréis visto la primera escena de la película Volver, con todas esas mujeres limpiando las tumbas del cementerio del pueblo. En España no era una fecha de celebración, sobre todo al haber sido un país tan religioso durante los 40 años de dictadura. Por tanto, lo lógico era ir al cementerio y arreglar las tumbas de los difuntos para que quedaran bonitas.

volver1

3. Don Juan Tenorio

Una de las obras teatrales más famosas de la literatura española, y posiblemente la más conocida del Romanticismo español. Algo típico de estas fechas es representar esta obra y Valencia tenía que tener la suya propia. Supongo que todos sabréis la historia: Don Juan, un conquistador sin escrúpulos, se apuesta conseguir el amor de Doña Inés, pero le sale un poco mal la jugada. No os cuento más, así vais a verlo, ángeles de amor.

download

4. Huesos de Santo

Si tú eres de esos que se ponen hasta arriba de mazapán en Navidad, éste es tu dulce. Mazapán por fuera, relleno de yema por dentro, hará las delicias de los más golosos. ¡Y no me digas que ese nombre no dan ganas de comérselo! Para que luego digan que los que hacen cosas tenebrosas son los americanos… Parecen huesos de verdad con su tuetanecillo ahí, tan gracioso.

huesos-de-santo
Fuente: http://www.espinosa.es/blog/huesos-de-santo/

5. Castañas asadas

Las castañas asadas también son típicas de estas fechas, ¿qué es un día de otoño sin este olorcito tan bueno? Tienes el sabor rico de las castañas y además consigues quitarte el problema de pelarla, que no sé a ti, pero yo termino todos los otoños con la uña del gordo desprendida de la carne. Sí, soy una adicta.

castañas2

6. Contar historias de miedo

Aunque creas que esto es algo típico de Halloween, nada más lejos de lo normal. Aquí también ha existido la tradición de cagar de miedo a todo aquel con el que nos rodeamos. Recuerda que este día está muy relacionado con los muertos así que cualquier momento es bueno apra meter miedo.

IMG_9249

 

Fuente portada: foto de Toni Duarte.

(Visited 220 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

If I were a rich man… ¿Qué harías si te tocara la lotería en Valencia?

Quien más y quien menos, tod@s esperamos en el fondo de nuestros corazones, que nos toque la lotería. ...

metro valencia

¿Por qué hay tantas líneas de metro en Valencia?

A las ocho y media de la mañana la estación con más líneas de metro de España rebosa de ...

Una bandera con historia: nuestra Reial Senyera

Una bandera con historia: nuestra Reial Senyera

No, nuestra bandera NO ES la catalana. Es distinta, aunque su origen sea el mismo: la del Reino ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t