×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El cocinero valenciano Ricard Camarena recibe el premio «Cocinero del Año» 2021

Lo otorga la organización del congreso gastronómico Madridfusión.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

El cocinero valenciano Ricard Camarena recibe el premio «Cocinero del Año» 2021

Ricard Camarena ha recibido el «Premio Cocinero del Año» 2021 que otorga la organización del congreso gastronómico Madridfusión. El premio reconoce «la distintiva aportación de un chef a la gastronomía».

En esta ocasión, y por primera vez en la historia, los organizadores han decidido conceder este premio a ocho cocineros por su defensa de las verduras, a los que han llamado «los activistas de lo verde».

Este grupo de premiados como «Cocinero del Año» está compuesto por Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Xavier Pellicer, Ignacio Echaperesto, Javier Olleros, Fernando del Cerro, Luis Callealta y Ricard Camarena. Todos ellos ponen en valor las verduras, frutas y hortalizas en sus diferentes propuestas gastronómicas.

Ricard Camarena ha indicado que este premio reconoce «todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años en la huerta, y que después tratamos de plasmar en las cartas de nuestros distintos restaurantes».

Este premio de Madridfusión se une a la reciente revalidación de los «5 Rábanos» que otorga We’re SmartGreen Guide, y sitúa a Ricard Camarena Restaurant como el trigésimo tercer restaurante, a nivel europeo, que mejor trabaja las verduras, frutas y hortalizas en su carta.