×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Obras, obras y más obras: construcciones polémicas de la Comunidad Valenciana

By Eloisa Driver

Obras, obras y más obras: construcciones polémicas de la Comunidad Valenciana

La ciudad de las Artes

Creo que la mayoría conoce los problemas de esta obra titánica. Uno de los principales problemas ha sido el sobrecoste que ha tenido el conjunto de edificios, pactado al principio por unos 300 millones de euros para que después subiera a más de 1.000 millones de euros. Parece ser que este proyecto se produjo en una cena entre Camps y Calatrava. Y eso no es todo: uno de los edificios más caros de la obra y además inacabado, es el Ágora. Y los problemas no terminan ahí: la estructura no está bien rematada, tiene goteras, y las puertas se rompen al no haber habido un cálculo térmico entre el interior, con más grados, y el exterior, más frío. El Palau de les Arts se inundó, el mantenimiento de toda la obra costa millones de euros al año… Y podemos seguir enumerando problemas. Es muy bonito, nos encanta hacerle fotos, pero tiene que estar entre las construcciones polémicas de la Comunidad Valenciana.

construcciones polemicas de la comunidad valenciana

La Plaza Redonda

Una de las remodelaciones que más ha dado que hablar, ha sido la de la Plaza Redonda. Es cierto que este lugar necesitaba un arreglo debido a los desconchones o a su aspecto sucio. Pero también es cierto que para muchos de los habitantes de Valencia, ha perdido todo el encanto. Cuando entrabas en esta plaza, veías un ambiente que te trasladaba al pasado, era una plaza que había sabido mantener esa solera y ese encanto a lo largo de los años. Muchos han criticado la uniformidad de las paredes del edificio y el cambio de los toldos por esa placa que representa un encaje de bolillos, al parecer.

Pero como ya hemos dicho, esto es cuestión de gustos.

construcciones polemicas de la comunidad valenciana
Fuente: nuestra seguidora Paula Pérez Suay

Aeropuerto de Castellón

Cerca de 5 años ha estado sin operar ningún vuelo en este aeropuerto de la Comunidad Valenciana. Es más, se creó antes de tener fecha para los primeros vuelos y se decía que así podrían ir todos los vecinos de Castellón y alrededores para ver el aeropuerto como una atracción turística más, de manera peatonal. Era la ilusión del anterior Presidente, Carlos Fabra, el mismo que ahora duerme entre rejas y que presumía del aeropuerto con sus nietecitos diciéndoles “¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?. Después de estar tantos años sin ningún avión, ha ido envejeciendo aceleradamente por falta de uso, aunque podemos decir que al fin ha sido estrenado: un avión de Ryanair procedente de Londres fue el que tuvo el honor de quitarle el precinto. Poco después también fue el aeropuerto que recibió al grupo Blur para su concierto en el FIB. ¿Es o no una de las construcciones polémicas de la Comunidad Valenciana?

construcciones polemicas de la comunidad valenciana

 

Fuente portada: foto de nuestra seguidora Blanca Lucía Vicente