×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Día sin coche en Valencia: transporte gratis y promoción de la bici

Esta semana deja el coche en casa.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

dia sin coches valencia

Como cada daño, el 22 de septiembre se celebra el Día Europeo sin Coches y la ciudad de Valencia se prepara con un programa de iniciativas y actividades especiales.

Se trata de una jornada para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas y el uso irracional de los coches en la ciudad así como los beneficios de otras maneras de transporte más sostenibles.

Puede que ya estés al tanto, pero te recordamos que tanto EMT como Metrovalencia será gratuitos durante todo el día. Junto a estos, la Generalitat facilita el acceso gratuito a lo largo de la jornada a los servicios de TRAM de Alicante, TRAM de Castellón y MetroBus (Autobuses Metropolitanos de Valencia).

valencia emt gratis
Crédito editorial: Marco Crupi / Shutterstock.com

A fin de facilitar el acceso a las estaciones subterráneas, los pasos de las líneas de validación de Metrovalencia y TRAM de Alicante estarán abiertos durante todo el servicio. En Metrovalencia, las máquinas de validación de tickets estarán fuera de servicio, mientras que la venta automática estará activa para que los viajeros puedan adquirir los billetes en vigor.

Otro de los puntos destacados son las campañas de promoción de las bicis: ‘en esta casa vamos en bici al cole’ o el curso de formación ‘en bici al trabajo’. Por su parte, la Jornada BICIeconomía se desarrollará en internet donde abordarán cómo el crecimiento del uso de la bicicleta ayuda a mejorara la economía. Además, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se ha presentado la campaña «Mobilitza’t» así como la iniciativa ‘Hui Descansa el Cotxe’ dirigida a los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Foto de portada: Vivitta / Shutterstock.com