Valencia cuenta con uno de los mejores aeropuertos de Europa. De hecho, es el mejor en su categoría por número de pasajeros. Desde Manises se puede viajar a casi cualquier país europeo tanto en verano como en invierno. Pero, ¿cuáles son los destinos más raros o «exóticos» a los que podemos escaparnos desde Valencia?
El aeropuerto de Manises tiene conexiones con ciudades de Marruecos, Reino Unido o Rumanía que se merecen una visita.
Perpiñán (Francia)
En apenas 1 horas y 15 minutos de vuelo llegamos a esta ciudad del sur de Francia que guarda una estrecha relación con España. Es, de hecho, una de las primeras poblaciones tras cruzar la frontera francesa y perteneció a España hasta finales del siglo XVII. Aquí se habla tanto francés, español y catalán por una pequeña parte de la población.
Desde aquí también podrás acercarte a ciudades como Narbona, Montpellier o Carcasona.
Faro (Portugal)
Faro es uno de los destinos estrella del verano portugués. Menos conocida que Lisboa u Oporto, es la capital de la región del Algarve y un destino ideal para disfrutar de la costa atlántica de Portugal. Desde aquí podrás acercarte a poblaciones como Albufeira o Portimao. Queda muy cerca también del parque natural de Ria Formosa.
Nottingham (Reino Unido)
Situada en el centro de país, Nottingham es un destino perfecto para un fin de semana descubriendo Reino Unido más allá de Londres. Debido a que está en el centro de Inglaterra, está muy bien comunicada con el resto de ciudades importantes y desde aquí podrás viajar a Sheffield, Birmingham o Derby.
Agadir (Marruecos)
Esta desconocida ciudad de la costa marroquí es uno de los destinos más populares de Marruecos durante los meses de verano. Cuenta con playa, balnearios y uno de los principales atractivos turísticos es el parque nacional de Souss-Massa. Se encuentra a unos 600 kilómetros al sur de Rabat.
Gdańsk (Polonia)
Menos popular que sus hermanas Varsovia y Cracovia, Gdansk está situada en costa del Báltico. Tuvo que ser reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Su centro histórico destaca por sus coloridas fachadas, además de ser la capital mundial del ámbar.
La Valeta (Malta)
La capital de Malta es La Valeta y alberga el principal aeropuerto del país. Desde aquí podrás recorrer toda la isla y disfrutar de playas de aguas cristalinas en medio del Mediterráneo. Es uno de los grandes destinos turísticos del verano en Europa. Es famosa por sus museos, palacios e iglesias monumentales.
Cluj-Napoca (Rumanía)
La capital histórica de la región de Transilvania es una de las principales ciudades universitarias de Rumanía. Próxima a la frontera con Hungría, esta ciudad destaca por su oferta cultural, alejada del ruido de una gran ciudad como Bucarest. Cuenta con varios edificios de influencia húngara y un jardín botánico que se merece una visita.
Timişoara (Rumanía)
La ciudad del modernismo en Rumanía. Así podríamos definir a Timisoara, que en 2023 será la Capital Europea de la Cultura, junto con Eleusis y Veszprém. Está muy próxima a la frontera con Serbia y no te puedes perder su centro histórico, con coloridas casas y jardines inmaculados.