×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

El prestigioso director Daniele Gatti trae el Réquiem de Verdi a Les Arts

Los días 1 y 2 de julio Les Arts acoge una cita sensacional que no te puedes perder.

By Valencia Secreta

El prestigioso director Daniele Gatti trae el Réquiem de Verdi a Les Arts

Una excelente nómina de músicos llenarán el Auditori con el imponente Réquiem de Verdi. Las entradas ya están a la venta.

Bien es sabido que el centro valenciano es uno de los complejos artísticos y culturales más importantes a nivel mundial y un referente de la vanguardia arquitectónica internacional. Y cómo no, este verano acoge eventos musicales tan increíbles como el que te contamos a continuación.

El día 2 de julio en Les Arts sonará el emblemático Réquiem de Verdi de la mano de uno de los directores de orquesta más prestigioso de nuestros tiempos: Daniele Gatti. El músico italiano debutará por primera vez en este increíble espacio tras años de experiencia por todo el mundo. Entre 2016 y 2018 fue director Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam y actualmente ejerce como director musical de la Ópera de Roma. Así, un maestro de la talla de Gatti dirigirá una de las obras maestras de la música occidental en este icónico lugar.

Sacar partido a la variada oferta cultural que nos proporciona Valencia debería ser una consigna general. Entre todas ellas destaca la música y la posibilidad de disfrutarla en directo en un espacio como este. Les Arts aglutina toda clase de eventos relacionados con las artes escénicas, para todos los gustos y edades: un templo de la cultura que se prepara para ofrecerte este planazo en directo.

Daniele Gatti se pondrá al frente de un elenco vocal internacional: Eleonora Buratto, Sonia Ganassi, Michele Pertusi y Fabio Sartori. El Cor de la Generalitat Valenciana, junto a la Orquesta de la Comunitat Valenciana completarán este equipo de primera en un concierto que será también un homenaje a la memoria de Helga Schmidt.

El Auditori del complejo valenciano reunirá a partir de las 20:00 horas los días 1 y 2 de julio a estos grandes profesionales de la música, que interpretarán una de las piezas más emblemáticas del repertorio sacro-sinfónico. El Réquiem de Verdi, una obra tan majestuosa como exigente, a menudo tildada de poco religiosa en su concepción, es intensamente dramática y profunda en la expresión de los sentimientos humanos. Una amalgama de sensaciones que te pondrán los pelos de punta y que podrás disfrutar con Daniele Gatti a la cabeza. 

Consigue ya tus entradas para esta increíble experiencia musical