×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Las calles de Cullera se convertirán en un museo urbano

Diego Grau Diego Grau

Las calles de Cullera se convertirán en un museo urbano

Foto: @cromeartist vía Instagram

Las calles de Cullera se convertirán en obras de arte gracias al proyecto que han presentado cuatro artistas locales: Remigi Cebolla, Roberto Català, Daniel Cruz y Joan Signes. El proyecto consiste en convertir diferentes espacios urbanos de la ciudad como pueden ser fachadas, muros o edificios, en murales de grafitis que serán la base del futuro Museo de Arte Urbano de Cullera (MAUC).

Este Museo de Arte Urbano estará compuesto por rutas turísticas que llevarán a los turistas por las calles de Cullera y harán descubrir los diferentes murales de la ciudad. El objetivo de este proyecto es que se dé a conocer la ciudad a través del arte y que estos murales se conviertan en un atractivo turístico.

Foto: @cromeartist vía Instagram

El primer mural se ha realizado en las escaleras de la calle Tir, se llama «De tú depén la Terra», y quiere transmitir un mensaje de alerta sobre el cambio climático. Antes de comenzar el proceso artístico, se llevó a cabo una intervención medioambiental para limpiar la zona. Después de que los estudiantes de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia hayan dejado su huella, ahora es el turno de que los alumnos del Ciclo Formativo de Jardinería del instituto Blasco Ibáñez creen un espacio ajardinado con especies autóctonas.

Los artistas no solo buscan el impacto visual, sino que también quieren mandar mensajes de concienciación sobre temas como el cambio climático, la pobreza o el racismo. Conforme vaya avanzando este proyecto tan bonito, veremos  más mensajes de concienciación en forma de arte.