Cuatrocientos jóvenes trabajarán en el Ayuntamiento

    Cuatrocientos jóvenes trabajarán en el Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Valencia va a dar trabajo a jóvenes, a 400 concretamente, durante al menos un año por el programa “Avalem Joves +”. La intención es reducir un poco el porcentaje de paro juvenil y favorecer la inserción en el mercado laboral de los jóvenes.

    Actualmente, según la última Encuesta de Población Activa, la tasa de paro ronda el 45% entre los 16 y los 24 años, y el 22% entre los 25 y los 29. El proyecto contará con un presupuesto de 9 millones de euros y está enfocado justamente a esa franja de población: los menores de 30 años.

    En total, el programa pretende beneficiar a más de 4.000 jóvenes de toda la Comunitat. Los contratos se van a firmar con una duración de entre 7 y 12 meses, pero en el caso concreto del Cap i Casal serán todos de un año.

    Menos jóvenes con malos sueldos

    Otro objetivo es salvar la precariedad laboral que tanto daño hace a la hora de conseguir un primer empleo: los salarios se dividirán en dos categorías, según la formación del trabajador. Los empleados sin una cualificación determinada tendrán un tope salarial bruto de 18.000 euros, mientras que los que cuenten con una cualificación académica podrían llegar a los 26.000.

    Para entrar a formar parte del programa solo hay que cumplir con dos condiciones: ser menor de 30 años y estar inscrito en el programa de Garantía Juvenil del Servef.


    Fuente de la imagen de portada: diario Las Provincias

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like