Con más de 2 siglos de historia y declarada como Bien de Interés Cultural Inmaterial, la Cordà de Paterna será una de las protagonistas de las Fallas de 2022. La Plaza del Ayuntamiento acogerá por primera vez el próximo sábado 26 de febrero un espectáculo pirotécnico que recreará esta fiesta paternense.
A partir de las 21:30 horas, el centro de Valencia se llenará de cohetes y expertos tiradores con monos de cuero, botas, cascos y guantes para recrear el espectáculo que cada año cierra las fiestas de Paterna.
La calle Mayor de esta localidad se llena cada mes de agosto de chispas, cohetes y bengalas que durante media hora ensordecen al público asistente. Los comercios de la zona se protegen para los disparos con una estructura metálica que convierte el centro de Paterna en una cohetódromo temporal.
La estructura metálica de la Plaza del Ayuntamiento se adaptará a este evento, declarado también como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2017, para que el público de Valencia capital pueda vivir de cerca esta fiesta en vísperas de la Crida de las Fallas 2022.