×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Este es el concierto de música barroca con el que te deleitarás en la Catedral

Cabanilles Consort presenta un repertorio de los siglos XVII y XVIII en un marco incomparable.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Este es el concierto de música barroca con el que te deleitarás en la Catedral

Los eventos de la época navideña continúan en estos primeros días del año. Este viernes 3 de enero es el turno de un momento único en la Catedral de Valencia. A las 19.30h tendrá lugar un concierto navideño de música barroca en la Capilla del Santo Cáliz con obras de Bach, Haendel, Purcell y Corelli, con entrada libre hasta completar aforo.

Pablo Márquez, organista de la catedral y fundador del grupo que llevará a cabo la actuación, Cabanilles Consort, ha destacado que «la acústica y recogimiento de la capilla del Santo Cáliz la convierten en un marco inigualable para la audición de este repertorio barroco de cámara».

Cortyn / Shutterstock.com

Cabanilles Consort es el grupo residente de la parroquia de San Nicolás y son instrumentistas y cantantes especializados en la interpretación de música histórica. Serán quienes presenten estas piezas de los siglos XVII y XVIII en un entorno que invita al recogimiento y deleite de una música que nos transporta a otra época.

El programa recoge obras del repertorio barroco europeo de cámara: la Sonata di Chiesa en Fa Mayor Op. 2 del italiano Francesco Manfredini; dos chaconas: una del clavecinista francés Jacques Duphly y otra del compositor inglés Henry Purcell; la Sonata en Si Menor para dos violines y bajo continuo Op. 2-1 de G.F. Haendel, un extracto del Arte de la fuga de Bach y el Concerto Grosso Op. 6 nº 8 ‘Fatto per la notte di Natale’ de Arcangelo Corelli.

Foto de portada: Shutterstock.