×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La Comunitat es el mejor sitio para ver las Gemínidas

La lluvia de estrellas más importante del año se podrá ver este fin de semana

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

La Comunitat es el mejor sitio para ver las Gemínidas

Este fin de semana tendrá lugar la lluvia de estrellas más importante del año y en la Comunidad Valenciana estamos de suerte porque nuestra localización es desde donde mejor se podrá ver este espectáculo del cielo.

Las Gemínidas deben su nombre a su localización en la constelación de Géminis, y son partículas de un asteroide, a diferencia de otras ‘lluvias de estrellas’ que son causadas por cometas.

La aparición estelar de las Gemínidas podrá verse las madrugadas del 12 al 16 de diciembre, pero será la noche del 14 al 15 será cuando las precipitaciones de estas partículas sean más frecuentes, con hasta 120 impactos por hora.

En esta ocasión, será incluso más fácil poder ver estas estrellas fugaces pasando por el cielo porque la velocidad con la que llegarán a las inmediaciones de la Tierra será menor que otras veces. Permanecerán más tiempo en la atmósfera y su desintegración será más lenta.

Recuerda que para apreciarlas bien, debes estar en un sitio sin contaminación lumínica y preferiblemente lejos de los centros urbanos. Desde Valencia Secreta, te recomendamos la Sierra Calderona para disfrutar de este espectáculo o Aras de los Olmos, declarado como uno de los mejores sitios desde los que contemplar las estrellas.

Foto de portada: Shutterstock.