El pasaporte covid, fuera. La distancia entre mesas de 1,5 metros, fuera. Las limitaciones de mesas de 10 personas, fuera. Solo mascarilla en interiores, pasaporte covid en residencias y prohibición de fumar en terrazas. La Comunidad Valenciana encara a partir del próximo martes 22 de febrero una nueva normalidad con el grueso de las restricciones derogadas.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que la Comunidad Valenciana se adentra en una nueva fase de la pandemia en la que lo más importante va a ser «vacuna, mascarilla y trellat (sentido común, en valenciano)».
Se eliminan, por tanto, la gran mayoría de restricciones vigentes en la Comunidad Valenciana, como el uso del pasaporte covid en todos los espacios interiores desde mañana (la medida estaba previsto que decayese el 1 de marzo) y las limitaciones de mesas y distancia de seguridad en hostelería.
A partir de ahora solo se solicitará el pasaporte covid para acceder a residencias, mientras que el uso de la mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio. La prohibición de fumar en terrazas se mantiene.