×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Bono Viaje valenciano se puede pedir a partir del 20 de octubre

Se podrá solicitar tres veces hasta diciembre de 2021.

Valencia Secreta Valencia Secreta

El Bono Viaje valenciano se puede pedir a partir del 20 de octubre

La Generalitat valenciana pone en marcha el Bono Turístico Viatgem, que dispone de un presupuesto de 14,3 millones de euros. Estos se repartirán en bonos que cubrirán los servicios turísticos que se contraten dentro de la Comunitat Valenciana hasta el 70% del precio total y hasta 600 euros.

¿Cómo se solicita el bono?

Las personas interesadas (y empadronadas en la Comunitat) podrán solicitar las ayudas a partir del día 20 de octubre a las 12:00 horas. La inscripción se realizará a través de una plataforma creada por la administración, que facilitará al usuario un código para intercambiarlo en los establecimientos turísticos o agencias de viaje en un plazo de siete días. 

La solicitud requiere firma digital si se realiza vía web aunque también se podrá pedir en las agencias de viajes o establecimientos turísticos. El único criterio para otorgar las ayudas es el orden de formalización de la solicitud, hasta agotar la dotación presupuestaria, en cuyo caso los solicitantes quedarían en lista de espera. En caso de que no se les contactara durante el periodo escogido, podrán mantener la inscripción hasta el siguiente período.

La bonificación se podrá solicitar en los siguientes períodos: del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá pedir una ayuda en cada período.