El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha puesto en marcha desde este martes una nueva versión digital del Carnet Jove que funciona igual que su réplica física para beneficiarse de descuentos en cultura, deporte y ocio dentro de la Comunidad Valenciana.
Con el nuevo servicio digital, cualquier persona entre 14 y 30 años que resida en la Comunidad Valenciana puede solicitarlo a través de Internet previo abono de la tasa de 7,7 euros.
Para acceder al formulario online no es necesario certificado digital; la persona solicitante solo debe cumplimentar un cuestionario con sus datos personales y el pago de la tasa correspondiente se efectúa a través de la plataforma online.
Esta nueva versión permite que los usuarios puedan llevarlo en su dispositivo móvil, lo que supone una mayor comodidad en su utilización.
Las personas jóvenes que deseen recibir también la credencial en formato físico, como hasta ahora, pueden seleccionar su recogida en cualquiera de las sedes del IVAJ (Alicante, València o Castelló), o en los más de 100 ayuntamientos con los que el IVAJ ha suscrito el correspondiente convenio.
El Carnet Jove permite disfrutar de bonificaciones y descuentos a casi 200.000 jóvenes valencianos en diferentes espectáculos y eventos de carácter deportivo, cultural y de ocio.
Para solicitarlo se puede realizar el trámite a través de la página del Carnet Jove. Solo es necesario un DNI en vigor y tarjeta bancaria para proceder al pago online.