×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El pueblo de «L’Alqueria Blanca», a la venta por 90 millones

Disponible en Wallapop.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

colonia santa eulalia

«Particular vende Colonia Santa Eulalia. Casino, almazara, 40 casas, palacio, fábrica de harinas […]. Gran valor histórico. Tiene un BIC (Bien de Interés Cultural)».  Así se presenta en Wallapop la oferta de venta por 90 millones de euros de la Colonia Santa Eulalia, una aldea valenciana de gran valor histórico.

La colonia, construida en el siglo XIX dentro del marco del socialismo utópico, fue el escenario de la mítica serie de Canal 9 «L’Alqueria Blanca«, pero desde hace años ha ido en el abandono absoluto.

Wallapop Colonia Santa Eulalia

Ahora, uno de sus propietarios la vende a través de Wallapop, la aplicación de compra-venta de productos de segunda mano. Lo hace apenas 3 años después de que la Generalitat Valenciana declarara el poblado como Bien de Interés Cultural.

El futuro de la colonia es incierto. Aparte de la posible venta, Repsol inició a principios de este mes las gestiones para instalar una planta solar de 1.800.000 metros cuadrados en la Colonia de Santa Eulalia.

Esta pedanía divide los términos municipales de Villena y Sax. De hecho, la calle salinas es la frontera física entre ambos municipios.

colonia santa eulalia 2
Foto: Runach (Wikimedia Commons)