La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia dejará de iluminarse por una buena causa. El museo gestionado por la Generalitat Valenciana ha comunicado que suspende de forma indefinida los encendidos de luces especiales por causas sociales para ahorrar energía.
Esta medida ha sido recibida con comprensión por las asociaciones y entidades solicitantes de encendidos con las que se ha contactado, y se han unido a la misma en un gesto de solidaridad.
El complejo cultural ha anunciado este martes que aplicará la gran mayoría de las medidas del plan de ahorro energético aprobadas por el Gobierno y en vigor hasta el 1 de noviembre de 2023.
Los edificios apagarán su iluminación a partir de las 22 horas, se fijarán las condiciones de climatización establecidas (27 grados para el aire acondicionado y 19 para la calefacción). A partir de las 22 horas solo permanecerá encendido el alumbrado de emergencia de las zonas comunes del complejo.
Durante este año los edificios diseñados por Santiago Calatrava llevarán a cabo inspecciones de eficiencia energética para garantizar su más eficiente funcionamiento y dar cumplimiento al Real Decreto.