×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunidad Valenciana estará cerrada perimetralmente durante los próximos 7 días

Estas medidas no restringen la movilidad entre municipios de la Comunidad Valenciana.

Diego Grau Diego Grau

La Comunidad Valenciana estará cerrada perimetralmente durante los próximos 7 días

Foto: G-R Mottez vía Unsplash

Una semana después de haber anunciado el toque de queda nocturno hasta el 9 de diciembre, la Generalitat ha decidido cerrar las fronteras de la Comunidad Valenciana durante los próximos 7 días. Estas restricciones entran en vigor este viernes 30 de octubre a las 12:00h del mediodía y estarán vigentes hasta el próximo viernes 6 de noviembre.

También se ha anunciado el aumento de restricciones en 31 municipios donde la epidemia está muy extendida, desde el Consell han reconocido que estas medidas han sido tomadas por prevención y por solidaridad con otras autonomías. Estas nuevas medidas no restringirán la movilidad entre municipios de la Comunidad Valenciana, y podrían ampliarse a partir del próximo viernes.

El Consell no se plantea el confinamiento domiciliario los fines de semana, aunque sí que podría haber cierres perimetrales de algunos municipios si las medidas que están en marcha no son suficientes para frenar los contagios en estas zonas. Los municipios más afectados en estos momentos y en los que se aplicarán medidas especiales son: Morella, Vinaròs, Onda, Nules, Algemesí, Guadassuar, Muro de Alcoy, Ibi, Petrer, Elda, El Pinós, Orihuela, Benferri, Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Cox, Redován, Jacarilla, Bigastro, Benejúzar, Daya Nueva, Almoradí, San Isidro, Dolores, Crevillent y Elche.

Por lo tanto quienes deseen viajar por Castellón, Valencia o Alicante lo podrán hacer sin problema, siempre y cuando se encuentren en la Comunidad Valenciana y su lugar de origen o su destino no sean unas de las zonas afectadas.

En Valencia Secreta te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.